Como ya lo habíamos indicado hace dos años, Google está haciendo de lado los sitios que no son “mobile friendly”, es decir los sitios que no son Responsive. Desde hace un par de meses esta tendencia se extiende, el buscador da ahora total preferencia a los sitios web adaptados para celulares y tablets.

No es algo nuevo, las búsquedas de los usuarios en buscadores como Google se llevan cada vez más a cabo en dispositivos móviles, sobre todo en Smartphones. Por ello, Google y Bing tienen que asegurarse que los usuarios encuentren sitios que sean amigables con dichos dispositivos, cuyas pantallas son pequeñas y visionadas en modo vertical, sobre todo en el caso de los celulares.

En el 2014 Google ya había lanzado la etiqueta “moble-friendly”, era un pequeño icono que aparecía junto con cada resultado de búsqueda que respetaba los estándares del buscador en cuanto a compatibilidad con dispositivos móviles.

Ahora la compañía ha ido más lejos, no se limita solamente a indicar qué sitio es responsive y qué sitio no, en mayo de este año ha lanzado una segunda fase que incluye una actualización de su algoritmo para que este de aún más preferencia a las páginas web mobile-friendly. El objetivo es ayudar a que los usuarios encuentren resultados pertinentes que puedan ser visionados en pantallas pequeñas.

Si su sitio web es antiguo, pronto ya no saldrá en Google

Si usted dispone de una página web que no se adapta a dispositivos móviles, es probable que esté siendo fuertemente penalizado por el mayor buscador del planeta. Los que podrían haber sido sus potenciales clientes terminarán visitando la página de su competencia. No deje que esto ocurra, contrate ahora mismo una agencia que maneje estándares de diseño web de última generación para posicionarse en su nicho de mercado y desarrollar al máximo su actividad comercial.