En un artículo anterior ya vimos algunas aplicaciones que pueden alimentar el contenido visual de su página web.

Los usuarios son sensibles al diseño que presenta su sitio y, si es cierto que tener poco contenido o difundir algo de mala calidad es lo mismo que nada, la presentación sí importa, influye directamente en el tiempo de navegación de los usuarios.

Gracias a un diseño atractivo y pulido podrá fidelizar a los usuarios procedentes de las diferentes fuentes de tráfico, optimizando su trabajo en contenido y dando sentido a su esfuerzo editorial. Si esta fuente es Google le conviene que cada visita dure lo más posible para que su contenido sea cada vez mejor indexado por el buscador.

Veremos hoy cuatro aplicaciones más, provistas por empresas que han desarrollado herramientas muy eficaces para volver más atractivo su contenido visual.

1. Over

Over es una aplicación que le permite añadir texto a las fotos. Esta herramienta es perfecta para por ejemplo crear visuales con citas o anotaciones.

aplicación over

2. Recite

Recite es una aplicación que le permite de la misma forma crear muy simplemente visuales con citas y anotaciones. Sólo tiene que escoger entre los modelos presentados y añadir su texto. Una vez finalizado, puede compartir su contenido en las diferentes redes, enviarlo por mail o incluso integrarlo directamente en su blog o su página web. Todo ello de forma gratuita.

aplicación recite

3. Screenr

Su contenido visual no se limita a las imágenes. ¡Piense en los videos! Cuando cuelga su video basado en pantallazos (screenshots), puede aumentar en 22% la participación de su público.
Screenr es un aplicación web que le permite hacer eso. Puede de esa manera grabar su pantalla y crear un corto video si necesidad de otros programas.

aplicación screenr

4. Visual.ly

Esta herramienta le permite crear infografías increíbles y consultar diferentes modelos para inspirarse. En efecto, como un buscador, la plataforma reagrupa diversos contenidos en forma de infografía.

aplicación visually