Como ya fue recalcado en un artículo anterior, el uso de dispositivos móviles – y sobre todo de teléfonos inteligentes – para consultar páginas web ha aumentado de forma notoria en los últimos años. Las campañas de marketing digital se enfocan cada vez más en captar usuarios que navegan a través de Smartphones y los expertos en Posicionamiento de Buscadores (SEO) también han tomado en cuenta este fenómeno para la optimización de sitios web.

La última noticia con respecto a esto es que Google va a mostrar muy próximamente en los resultados de su buscador qué sitio es « Mobile-friendly ».

En efecto, un pequeño ícono indicará a los usuarios si un sitio web está adaptado para ser leído en dispositivos móviles. Podemos observar más abajo unos pantallazos tomados por el sitio searchengineland.com.

Los sitios que no sean adaptados para Smartphones y Tablets aparecerán con un pequeño ícono de teléfono celular tachado:

Páginas web en Quito no amigables con celulares

Con esta información, podemos entender que la adaptación de los sitios en Diseño Responsive (Google prefiere esta técnica) o la creación de un sitio móvil se convierte en algo indispensable para el año 2015 y los próximos años también. Si no tiene un sitio web mobile-friendly, acuda a expertos en diseño web ahora mismo.

Veamos a continuación una infografía de WolfGanf Jaegel
que demuestra que a partir del 2015 el uso de dispositivos móviles va a sobrepasar el de la computadoras convencionales. Un usuario medio consulta aproximadamente 200 veces su Smartphone a diario. La gran mayoría (entre 85% y 90%) de individuos considera que los Smartphones, la Tablets y otros dispositicos móviles hacen parte de su día a día.

uso-mobile-marketing-2015

El mobile marketing va a ser la gran tendencia en el año 2015. Hay que adelantarse a ello si desea ser considerado como “friendly” ante los ojos de Google, pero sobre todo antes los visitantes de su página web.