Verisign ha publicado una lista de los dominios más populares. El .com domina ampliamente, aunque en el Ecuador hay un auge del .com.ec y sobre todo del .ec.

Internet es un lugar extremadamente amplio, actualmente existen más de 354 millones de dominios registrados. Es lo que indica el informe « Domain Name Industry Brief » para el segundo trimestre 2019, publicado por la sociedad Verisign.

“El segundo trimestre del 2019 clausuró con 357 millones de registros de nombres de dominio cubriendo la mayoría de dominios de primer nivel, lo cuál es un aumento de 2.9 millones de registros de nombres de dominio con relación al primer trimestre 2019, es decir un 0.8% más. Los registros de nombres de dominio aumentaron de 14.9 millones, o el 4.4%, de un año a otro” se lee en el artículo del blog publicado por la empresa encargada de la investigación.

Las direcciones que terminan en .com, .cn et .tk están en la cima del ranking

Verisign ha publicado igualmente un top 10 de los dominios más populares, y sin sorpresa es el.com el más utilizado con 142.5 millones de dominios registrados. Es seguido por el dominio chino .cn con 23 millones de nombres de dominios, el .tk con 22.5 millones, el .de alemán con 16.2 millones, el punto .net, el punto .org, el.tw (Taiwán), el punto .uk (Reino Unido) y el .ru (Rusia) están igualmente en el Top 10.

No tenemos datos exactos del registrador de dominio ecuatoriano NIC.EC, pero sabemos de primera mano que los .ec están en auge: la inmensa mayoría de los últimos clientes que nos han encomendado trabajos de diseño web y posicionamiento en buscadores (SEO) han optado por el .ec, como londonoarquitectos.ec o mercapital.ec.