El marketing digital es el conjunto de técnicas que permite difundir y promocionar contenido a través del canal electrónico llamado Internet.

Estas técnicas se aplican mediante herramientas que los Digital Media Marketers han empleado para alcanzar objetivos muy precisos desde hace más de un década.

En inglés el término “performance marketing” se refiere a lo que en castellano conocemos como marketing de resultados. Como expertos en marketing digital, es lo que buscamos: optimizar el retorno en inversión del anunciante, para que su producto o servicio sea adquirido por usuarios del Internet. En otras palabras, mejorar el potencial comercial de empresas que buscan nuevas soluciones de comunicación y de marketing.

Para cumplir con toda la estrategia de marketing en medios digitales se requiere contenido, como fotos, texto y video. El armazón de este contenido decidirá del éxito de la estrategia, ya que fomenta la exhibición de la marca y del producto, lo que dará la primera impresión al consumidor. Estamos hablamos claramente de diseño web, porque es la forma que le damos a la presentación de lo que queremos promover.

En marketing digital el diseño web es lo que “vende”

Lo consigue usando por ejemplo conceptos de promoción como las landing pages y los minisites. Estos representan una manera de llegar a nuestro target: se trata del consumidor navegando por un canal digital, a través de un dispositivo que tiende hacia la movilidad y provisto de una velocidad de conexión cada vez mayor.

El diseño web está al servicio del marketing digital y este último hace posible que el primero sea rentable. Gracias a una buena adecuación entre ambos está al alcance de cualquier empresa o particular conseguir resultados imposibles de alcanzar en otros medios con recursos similares.

No dude en consultar la información relativa a cómo tener éxito en campañas de marketing online y lo que se necesita para obtener un diseño web de calidad.