De manera general, somos más sensibles a lo visual que al texto.
Facebook ha visto un aumento del 65% de la tasa de actividad de sus lectores con la introducción de su “Timeline”. ¡Las cifras hablan por ellas mismas!
Siguiendo esta tendencia, una gran cantidad de actores han intervenido en la web mediante el desarrollo de herramientas útiles para la implementación de su estrategia de contenido visual.

Aquí están las cinco herramientas que usted tiene que conocer:

1. Vine

Vine es un aplicación lanzada por Twitter, hecha para compartir y crear videos de 6 segundos en cadena (en loop).
Recientemente, Vine llegó a los 40 millones de usuarios. Lo cual confirma la tendencia y el atractivo por el contenido interactivo y visual. Usted puede utilizar este tipo de contenido para crear tutoriales o incluso cortas campañas publicitarias de marketing digital.

vine

2. SlideShare

SlideShare, como su nombre lo indica, le permite compartir sus presentaciones con otros usuarios de la plataforma. Se trata de un cruce de audiencia interesante para difundir su mensaje y llegar a un gran número de usuarios. En efecto, ¡SlideShare tiene más de 60 millones de visitantes al mes! Eso si, hay que tener en cuenta que SlideShare comprender mayoritariamente usuarios B2B, es decir gente que hace parte de una empresa o de un organismo. Desde esta plataforma usted puede también ver quién ha consultado su presentación y descubrir cuales son las que más éxito están teniendo.

slideshare

3. PicMonkey

PicMonkey es una herramienta excelente para sus fotos.
Muy práctico si no tiene aptitudes específicas en diseño web y que desea adornar o mejorar sus imágenes con efectos. Varias empresas utilizan esta aplicación para la actualización de su contenido en Google +, Facebook y Pinterest, así como para la integración en su blog. En la versión Pro, tendrá también acceso a la edición sin mención publicitaria obligatoria.

picmonkey

4. Presenter

No está seguro del tipo de contenido visual que desea generar y que desea probar varios formatos antes de escoger el modelo que le conviene? EWC Presenter es la aplicación que necesita. En efecto, a partir de una solo plataforma, tiene la posibilidad de crear presentaciones animaciones, infografías, gráficos y más elementos visuales agradables para el ojo del visitante. Y además, es gratuito.

presenter

5. Pixlr

Pixlr es una herramienta en línea gratuita que comprende tres opciones:
– Pixlr Express le permite retocar sus imágenes muy fácilmente y añadir efectos, matizar colores, añadir bordes, etc.
– Pixlr-o-matic ofrece la posibilidad de añadir filtros para embellecer sus visuales.
– Pixlr Editor ofrecer la mismas funciones con un modo más avanzado tipo Adobe Photoshop. También puede crear directamente visuales o importar sus propias imágenes.

pixlr