Tras la fuerte ralentización de las actividades económicas en el país debido a la cuarentena por el COVID-19, muchos emprendedores buscan alternativas para seguir facturando y desarrollando sus negocios de forma remota.

Gracias a las nuevas opciones de pago en línea provistas por empresas nacionales, el comercio electrónico finalmente se pone de moda en Ecuador. Unik-Klic es una agencia especializada en implementar estas soluciones, les podemos contar cuáles son los elementos clave de esta nueva modalidad de venta a distancia que salvará a muchas empresas de la quiebra.

Ventajas de implementar ventas a través de Internet

Los mayores argumentos son el costo y el alcance. Con relación a abrir una tienda física, el portal de compras digital ofrece una ventaja inigualable que es llegar a gran número de consumidores sin necesidad de tener que abrir varios locales comerciales, evitando así gastar de miles de dólares en alquileres. Otro argumento es la facilidad para realizar stocks e inventarios, ya que no hace falta tener todo disponible de forma inmediata en el mismo galpón o en un cuarto frío, se puede recurrir a proveedores para solventar necesidades puntuales sin tener el cliente esperando en la tienda. Hay otra ventaja importantísima, se trata de la posibilidad de calcular el Retorno de la Inversión de forma precisa gracias a herramientas avanzadas de Marketing Digital, es eso también somos expertos.

¿Cuales son los puntos críticos que tengo que solventar?

Tener un catálogo bien planificado, estar en capacidad de procesar pagos y tener claro la logística para entregas son tres puntos esenciales que tengo que tener claro. Hay varios temas más que, evidentemente, entra en cuenta para que un proyecto de e-commerce sea exitoso, eso te lo podemos contar cuando nos contactes.

¿Necesito desarrollar una App para vender en línea?

No es necesario, basta una página web con un catálogo, fichas de productos, un sistema de carrito de compras y un método de pago, idealmente que pueda procesar tarjetas de crédito y débito nacionales

¿Cuánto cuesta desarrollar un sitio de e-commerce en Quito?

En estos tiempos difíciles, hemos decidido trabajar por la mitad de nuestra tarifa. Un desarrollo que antes solía costar al menos 4 mil dólares, hoy te lo podemos dejar en dos mil. Es una oportunidad única, no la dejes pasar, recuerda que somos especialistas formados en Europa y Canadá con más de 10 años de experiencia en esto.