El Marketing Digital es muchas veces directamente asociado con las Redes Sociales, sin embargo, estas son solo una parte de lo que ofrece el internet como canal electrónico para difundir y promover marcas.

 

Canales de Marketing Online

Display – Branding

Reforzar la imagen de la marca en su segmento de mercado con Display (campañas gráficas en Medios Digitales)

Redes Sociales

Publicación de contenido editorial y material gráfico en Redes Sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, entre otras)

SEO / SEM

Posicionamiento Orgánico y de Pago en buscadores para obtener tráfico de alta calidad (usuario cualificados)

Emailing

Retención y Fidelización de usuarios a través de una Newsletter mensual usando una base de datos propia

Comunicación digital e imagen de marca en internet (Branding online)

Es todo lo previo al lanzamiento de una campaña en medios digitales, parecido a lo que se hace en el Marketing “tradicional” (offline) pero únicamente en internet. Incluye el concepto que se quiere transmitir, el mensaje, el logo, los colores, la generación de contenido multimedia (texto, imagen, video).

Por lo general nuestros clientes ya lo tienen bien trabajado y solo necesitan un empujoncito para adaptarlo al mundo digital. El contenido generado para otros soportes tradicionales solemos usarlo para dirigirlo a la audiencia indicada, salvo un los flyers digitales que podemos diseñar a medida para post pautados.

Marketing de Resultados

El Performance Marketing (o Marketing de Resultados en español) es un conjunto de técnicas publicitarias basadas exclusivamente en herramientas tecnológicas en línea. En Unik-Klic es en lo que nos especializamos y nos destacamos, somos expertos en la medición del ROI (Return on Investment).

Es totalmente enfocado a Resultados y tiene más que ver con estadísticas y análisis de métricas que con generación de contenidos. Evidentemente, con los resultados que conseguimos vamos guiando nuestros clientes en cuanto al contenido que hay que generar, las tendencias, el perfil del Buyer Persona (cliente ideal) y otros elementos estratégicos.

Estudiamos la audiencia a través de métricas específicas y, lo más importante, comprobamos matemáticamente que se esté consiguiendo un Retorno de la Inversión positivo. Esto es Performance Marketing.

El Secreto de hacer un “Mix de Marketing”

Usando los canales previamente señalados al inicio de este artículo, los expertos en Marketing Digital recurren a herramientas tecnológicas para realizar lo que se llama un “Mix de Marketing” o un “Mix de Medios”. Esto consiste en probar cada canal con un presupuesto equitativamente repartido, difundiendo el material editorial y gráfico, mediante un sistema preciso de estadísticas y métricas estratégicas, las cuales van a permitir optimizar cada campaña, cada grupo de anuncios, por palabras clave, por tipo de mensaje entregado, por banner, para audiencias específicas. Todo se recoge en un ecosistema que permite gestionar las ventas y los leads: la página web. Pero eso ya lo veremos en un próximo artículo 😉