En este artículo les traemos las tendencias en diseño web para el 2014, si está planeando hacer un rediseño y realmente quiere que su página triunfe le recomendamos adopotar estos conceptos visuales lo antes posibles.

Las animaciones y el background video

Después de un tiempo relativamente largo vuelven a llegar a nuestras pantallas las animaciones. Su uso tiene que ser sin embargo moderado, ya que abusar de este recurso puede llegar a descreditar todo un trabajo creativo previo. La clave está en elegir algunos elementos estratégicos dentro de la página y darles vida de forma útil, respetando el diseño global de la página web y tomando en cuenta la finalidad de esta.

El concepto del background video aporta mucho en términos de animación a su página web, el fondo está constantemente en movimiento. Sin embargo hay que tener cuidado para no confundir a los usuarios, sobrecargar el sitio con elementos en movimiento que van de un lado a otro no es el objetivo. Los mejores ejemplos de este concepto son claramente Uniqlo.jp et Spotify.com, los equipos de diseños de estas páginas supieron aplicarlo con sutileza.

Ejemplo de sitio ligeramente animado, creo que com un Template Wix: blandinealric.com

blandinealric

El Long Scrolling

Útil y fácil de implementar, el Long Scrolling se se está popularizando en la web. Las redes sociales, sobre todo las dos más grandes que son Facebook y Twitter así como algunas emergentes como Pinterest, se están centrando en este tipo de navegación vertical que preconiza una lectura de arriba hacia abajo en un par de pulsaciones. Está claro que esto se está implementando sobre todo para los que navegan con un teléfono inteligente, para estos usuarios es un verdadero placer tener acceso al scrolling, aunque también está pegando fuete en pantallas “normales”, es decir las de computadoras de escritorio.

Le recomendamos recurrir a creadores de blog de calidad como nosotros para beneficiar de este concepto: es la mejor la garantía para obtener un sitio web fluido y agradable de visitar.

Ejemplo de sitio con Long Scrolling: mobidea.com

Ejemplo de long scrolling

El Flat design

Claramente inspirado del grafismo del Windows Phone y también llamado « Metro Design » o Microsoft Design Language, este concepto es un clásico y asegura un diseño claro y práctico para su sitio web. Es una tendencia bastante minimalista: se pueden mezclar los colores entre si o dejar un tono convencional. El objetivo es depurar la interfaz para orientar mejor al usuatios, con iconos simples y coloridos, como si fuese una señalética de un lugar público, tipo centro comercial. En cualquier caso el éxito de este diseño web está garantizado.

Ejemplo de Flat Design

Algo importante que siempre hay que tener en cuenta: cuando contrate a expertos en diseño web no olvide pedir una versión móvil de su sitio, los internautas conectados a través de Tablets o Smartphones lo apreciarán a la hora de consultar su información en línea.