diseño web de calidad en Quito

Para cualquier empresa, organismo o particular, el poder contar con una presencia notable en el medio digital llamado Internet representa una ventaja competitiva inigualable.

Principales beneficios de un sitio web bien diseñado:

1- Proyectar una imagen impecable: una página web es mucho más que una tarjeta de visita electrónica que se adjunta a la firma dentro de un email, un portal de calidad será bien visto por potenciales clientes o cualquier usuario que acceda a la información que pondremos a disposición en este espacio de fácil acceso. En adición, su eficacia se puede amplificar gracias a la interactividad con el usuario, por ejemplo mediante herramientas externas como las redes sociales.

2- Desplegar información en tiempo real: a diferencia de otros medios, el Internet es reactivo y versátil, se puede trabajar el contenido de una página web y ponerlo en línea en pocos instantes. Además, no necesita de un equipo técnico muy amplio y no implica tantas horas de trabajo como lo requieren otros medios. Pero recuerde: hay que confiar esta tarea a profesionales, no es ago que se pueda hacer artesanalmente.

3- Reducir los costos en comunicación: todas las empresas y organismos que manejan alguna marca o concepto se ven obligados a comunicar sobre ello. Dentro de la estrategia de comunicación que tienen que gestionar, el Internet goza de un rol cada vez más determinante. Los resultados que ha demostrado han convencido a muchos departamentos de comunicación, de marketing e incluso a gerentes comerciales.

4- Aumentar las ventas y las oportunidades de negocio: estos son los objetivos finales buscados por entidades del sector privado. En el caso de organismos, la finalidad sería simplemente comunicar de manera más eficiente. Gracias a una página web el canal digital de adquisición conocido como Internet permite generar clientes y dialogar con los que ya lo son. Mediante herramientas de medición añadidas y acciones complementarias de marketing digital un sitio web es la mejor forma de medir el retorno de su inversión.

¿Qué recursos se requieren para el diseño web?

Muchas personas piensan que el diseño web es un trabajo complementario que pueden realizar diseñadores gráficos u otras personas a cargo de la comunicación en una empresa. El diseño web requiere programación, es una parte técnica fundamental que se va a notar a la hora de ponerlo en línea. Se requiere un webmaster o un programador que sepa de servidores y de temas relacionados con el nombre de dominio. La estructura de la página web también es muy importante, se tiene que pensar bien en la arquitectura del sitio antes de proceder a pensar en un diseño y a agregar el contenido. Este último también es esencial, hay que disponer de textos e imágenes para que el sitio tenga algún sentido, no sirve de nada planificar hacer un sitio web si no se ha generado suficiente contenido previamente, lo cual también implica recursos. Poner en línea textos e imágenes de mala calidad puede resultar peor que no subir nada a la red.

¿Qué puede ser considerado como un sitio web bien diseñado?

Un sitio web con un diseño de calidad va más allá de lo meramente estético. Un usuario que llega a una página que se ve bien a primera vista pero que tiene una navegación confusa va a empezar a utilizarlo y, muy rápidamente, va a abandonarlo porque no va a encontrar intuitivamente lo que busca. Hay que tomar en cuenta otras cosas que van de la mano con el diseño y que en el fondo hacen parte de este: ergonomía, navegabilidad, interoperabilidad y usabilidad. Son conceptos que se entrelazan para obtener un resultado a la altura del diseño web que se tiene en mente. El sitio tiene que ser agradable a primera vista pero también fácil de usar en cualquier dispositivo conectado a Internet, debe ser rastreable por los motores de búsqueda, tiene que cagarse rápido y ser compatible con navegadores y sistemas operativos.

Siempre que decida realizar una página web, por más pequeña que sea, contrate a profesionales del diseño web, no intente realizar experimentos, sólo conseguirá transmitir una pobre imagen de su empresa o de su proyecto. En la ciudad de Quito, operando para todo el Ecuador, la agencia Unik Klic es una de las más especializadas y eficientes.